• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este candidato es hijo del dictador Juan María Bordaberry . (Foto: EFE)

Este candidato es hijo del dictador Juan María Bordaberry . (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Es hijo de un dictador, se autocalifica como aficionado a los deportes y en su carrera política ha sido ministro de varias carteras. Según las encuestas va de tercero en la intención de votos. Acá te ofrecemos 10 curiosidades sobre el candidato presidencial del Partido Colorado de Uruguay:

1. Nació el 28 de abril de 1960 en la capital de Uruguay, Montevideo.

2. Es abogado graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, con posgrado en Derecho de la Empresa en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). También ha ejercido la docencia.

3. Sus antecesores también integraron las filas del Partido Colorado: Su padre Juan María Bordaberry fue presidente constitucional de Uruguay entre 1972 y 1973, y de facto entre 1973 y 1976; en tanto, su abuelo Domingo Bordaberry, también estuvo dedicado a la política en esa asociación política.

4. Ser hijo del dictador ha sido fuente de críticas y de polémicas, y si bien Pedro Bordaberry siempre se definió como un demócrata nunca renegó de su padre.

5. Está casado con María José Oribe y tiene 3 hijos: Pedro, Agustín y Matías.

6. Desde marzo del año 2009 no ha ejercido más la abogacía y se dedicó a la política.

7. Durante el gobierno de Jorge Luis Batlle Ibáñez, fue Ministro de Turismo (2001-2005), Ministro de Industria, Energía y Minería (2003-2004), y Ministro de Deporte (2004-2005).

8. Es el secretario general del Partido Colorado y uno de los primeros políticos uruguayos en utilizar Twitter (Se unió en julio de 2009).

9. En 2009 fue candidato a la Presidencia por el Partido Colorado pero perdió ante José "Pepe" Mujica.

10.Llegó a las elecciones presidenciales luego de que el 1 de junio de 2014, ganara las elecciones internas con una mayoría de 74% sobre José Amorín Batlle y Manuel Flores Silva.

Lee también:

Uruguay: los candidatos y sus propuestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.