• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las piezas fueron elaboradas en 1634 y están valoradas cada una en 80 millones de euros.

Las piezas fueron elaboradas en 1634 y están valoradas cada una en 80 millones de euros. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El pintor y grabador holandés inmortalizó en sus obras el estilo burgués y dominante asumido por algunas familias en el año 1634.

Los gobiernos de Francia y los Países Bajos anunciaron que próximamente expondrán en sus museos dos de las pinturas más importantes del famoso artista plástico Rembrandt.

Se trata de los retratos de Maerten Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, un exitoso matrimonio de las nuevas élites comerciantes del Siglo de Oro holandés, que posaron noblemente para plasmar su indumentaria y estatus social.

Lea también: Rinden honores a Rembrandt en la National Gallery de Londres

De acuerdo a los ministerios de Educación y Cultura de ambos países, las obras serán mostradas de manera alternativa en los museos Rijksmuseum, de Amsterdam, y en el Louvre, de París.

Lea también: El autorretrato de Rembrandt es auténtico

En datos: Las pinturas fueron elaboradas por Rembrandt en 1634 y estarían valoradas en 160 millones de euros, lo equivalente a 180 millones de dólares.

Los retratos de Soolmans y Coppit son apodados “el hermano y la hermana de la Ronda de noche”, el cuadro más conocido de Rembrandt, y muestran a una pareja en pleno éxito.

De esta manera los Países Bajos y la nación gala celebran la compra de las obras que permanecerán en suelo europeo y serán exhibidas al público.

Lea también:  Francia investiga robo de cuadros de Pablo Picasso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.