• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro afirmó que extrema derecha pretende dar Golpe Eléctrico en el país. (Foto: Archivo)

Presidente Maduro afirmó que extrema derecha pretende dar Golpe Eléctrico en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Un exhaustivo análisis verificó la autenticidad de un autorretrato del pintor holandés Rembrandt donado en 2010 al National Trust británico, informó este lunes National Trust, el organismo que vela por el patrimonio cultural del Reino Unido.

Tras ocho meses de pruebas científicas y otros exámenes se disiparon las dudas sobre la autoría del cuadro, que tiene un valor estimado de 30 millones de libras (37 millones de euros).

La pintura, que se había atribuido a un pupilo del maestro holandés, se encuentra ahora expuesta en las paredes de la Abadía de Buckland, en el condado inglés de Devon (suroeste de Inglaterra).

El óleo se encuentra en el que fuera, en el siglo XVI, el domicilio del corsario, explorador y comerciante de esclavos inglés Francis Drake y su autoría había sido todo un misterio durante los últimos 40 años.

La obra fue cedida al National Trust hace cuatro años como un obsequio de los herederos de Lady Samuel de Wych Cross, cuyo marido, el filántropo Lord Samuel de Wych Cross, coleccionó numerosas pinturas durante su vida, muchas de ellas expuestas actualmente en la galería Mansion House de Londres.

Un especialista en la obra del holandés, Horst Gerson, y el denominado Rembrandt Research Project (RPP) (proyecto de investigación de Rembrandt) concluyeron hace cuatro décadas que ese retrato había sido obra de uno de los alumnos del artista.

No obstante, tras analizar la evolución del estilo del pintor y después de llevar a cabo una nueva investigación sobre la pintura a cargo del experto más renombrado en la obra de Rembrandt, Ernst van de Wetering, el cuadro le fue de nuevo atribuido.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) fue uno de los autores de autorretratos más prolíficos pues los expertos estiman que pintó entre 40 o 50 cuadros de sí mismo en óleos y que utilizó su propio cuerpo como modelo en 32 grabados y siete dibujos.

En el autorretrato hallado en la Abadía de Buckland aparece un Rembrandt de 29 años. Data de 1635 y está firmado como "Rembrandt".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.