• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También los países miembros del G7 tienen previsto sostener una conferencia telefónica para abordar la crisis griega.

También los países miembros del G7 tienen previsto sostener una conferencia telefónica para abordar la crisis griega. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2015



Blogs


Grecia ha asegurado que está abierta a recibir nuevas propuestas de los acreedores, luego de que fracasaran las negociaciones en Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este lunes con los líderes del resto de partidos políticos con representación en el Bundestag (Parlamento Federal) y con los responsables de los grupos parlamentarios para abordar la crisis griega.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cancillería en horas del mediodía, donde Merkel explicará el desarrollo de los acontecimientos. De igual modo, los países miembros del G7 tienen previsto sostener una conferencia telefónica para analizar la situación.

Vea también→ Grecia: Merkel "tiene la llave" para resolver la crisis griega

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, convocó también para este lunes un Consejo de Ministros restringido para analizar la situación de Grecia. En la reunión participará, además del primer ministro, Manuel Valls, los responsables de Exteriores y Finanzas.

Valls señaló que los helenos son soberanos y sus medidas no pueden ser criticadas, a propósito del referendo convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Representantes del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), reiteraron que no hay acuerdo con el gobierno griego, tras rechazar su propuesta y no hallar solución con el denominado “Plan B” que analizaron.  

Entre tanto, Tsipras informó este domingo que los bancos griegos no abrirán “al menos” hasta este lunes. "Nos pidieron que coloquemos de nuevo la carga sobre los hombros de los pensionistas y trabajadores", respondió.

Lea aquí→ Francia insta a Tsipras a volver a negociar con Eurogrupo

Asimismo, desechó la opinión de algunos políticos europeos que consideran el referendo como la salida de Grecia de la zona euro, y les pidió respetar la soberanía del pueblo.   “(...) no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa. Es una decisión de poner fin a la extorsión y la coerción, unas prácticas que se han vuelto demasiado comunes en Europa", enfatizó el primer ministro.


Comentarios
1
Comentarios
Reunión de pastores, oveja muerta. Reunión de vasallos, a esperar ordenes….
Nota sin comentarios populares.