• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades habilitaron tres gimnasios anoche para cientos de inmigrantes, sin embargo, el espacio no es suficiente para acoger a todas las personas.

Las autoridades habilitaron tres gimnasios anoche para cientos de inmigrantes, sin embargo, el espacio no es suficiente para acoger a todas las personas. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2017



Blogs


Tras el incendio registrado la noche de este lunes en el campamento de Grande-Synthe (Francia), cientos de refugiados deben ser reubicados en centros de acogida por todo el país.

Autoridades de Francia tratan de realojar a partir de este martes a los cientos de refugiados que perdieron sus casas después del incendio que destruyó el 80 por ciento del campamento de Grande-Synthe, ubicado a 30 kilómetros del túnel submarino que une Francia con el Reino Unido.

Michel Lalande, prefecto del departamento, dijo que "la prioridad es poner a salvo a los inmigrantes desperdigados por la zona", para lo cual están buscando "alojamientos de urgencia".

Las autoridades habilitaron tres gimnasios anoche para cientos de refugiados, pero el espacio no es suficiente para acoger a todos los damnificados por el incendio, que arrasó unas 230 de las 300 casas de madera que albergaban a unas 1.500 personas.

>> Incendio destruye campo de refugiados en el norte de Francia

El Gobierno de Francia tiene centro de acogidas por todo el país, el prefecto indicó que están localizando a las personas que se quedaron sin hogar para trasladarlos a estos sitios, debido a que muchos de los evacuados se encuentran dispersos por la zona en las cercanías de Calais.

En Calais el pasado mes de octubre se desmanteló el mayor campamento de la región conocido como "La Jungla", el cierre de ese centro provocó que Grande-Synthe experimentara un incremento de llegadas, según el alcalde de la localidad Damien Carême.

Por su parte, el prefecto informó que el fuego comenzó el lunes por la tarde luego de una pelea entre afganos y kurdos iraquíes. En total, 21 personas resultaron heridas, algunas de ellos de arma blanca.

>> CE pide a naciones cumplir cuota de reubicación de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.