• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano fue recibido por el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner; el prefecto de la región de Val Marne, Thierry Leleu; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno.

El presidente cubano fue recibido por el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner; el prefecto de la región de Val Marne, Thierry Leleu; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Los días primero y dos de febrero comienzan las actividades oficiales del presidente cubano en Francia.

El enviado especial del presidente de Francia, François Hollande, para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel, aseguró este domingo que la relación entre Cuba y el país galo pasa por su mejor momento histórico, basado en la confianza y el respeto mutuo.

"La relación entre Cuba y Francia entra en un nuevo período, otra época (...). Es la mejor que ha existido, un nivel de relación excelente que se expresa en una confianza recíproca, en un respeto profundo", señaló Bel entrevistado por la agencia Prensa Latina.

El jefe de Estado cubano está acompañado por una delegación conformada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quienes enfocarán su agenda en el tema económico.

Conozca los objetivos de la visita AQUÍ

"Las visitas a ese nivel son necesarias, esenciales, y muy importantes porque pueden conferirle impulso al resto, le imprimen sentido a los lazos bilaterales (...) Vamos a construir juntos muchas cosas", sostuvo Bel.

Para diplomático, un ejemplo del alto nivel de relaciones es la alianza entre la empresa francesa Pernod Ricard, productora de bebidas alcohólicas, y Cuba Ron, organización tradicional en la venta del ron de la isla, como parte de los convenios comerciales signados por ambas naciones.

"Tenemos empresas que trabajan cada vez más en Cuba. Pienso por supuesto en Pernod Ricard que es ejemplo de una asociación entre un empresa francesa y una cubana, Cuba Ron. También en el grupo empresarial del sector petroquímico y energético, entre otros", añadió.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.