• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo de ministro de Economía es hombre de confianza de Hollande (AFP)

El nuevo de ministro de Economía es hombre de confianza de Hollande (AFP)

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El presidente francés, Francois Hollande, anunció los cambios en su tren ministerial, en el que solo continuarán los ministros de Exteriores, de Defensa y de Justicia. 

El gobierno francés tiene la nueva lista de ministros que integrarán el gabinete, tras la renuncia del Manuell Valls como primer ministro presentada el lunes.

El presidente Francois Hollande designó los nuevos ministros, y el gabinete continuará siendo liderado por Valls, pese que fue aceptada su renuncia que obligó al gobierno a hacer cambios necesarios, luego de la caída de popularidad del mandatario y del jefe de Gabinete.

Hay una mayoría de ministros que seguirán trabajando por la gestión del mandatario francés, pese a la crisis política y económica que enfrenta el país por la aprobación de recortes. No continuarán en el cargo, aquellos que criticaron el modelo económico que impulsa Hollande.

La nueva lista comienza con la sustitución del ministro de Economía, Arnaud Montebourg, quien con sus dudas en políticas de austeridad dio a conocer la crisis de Francia, por Emmanuel Macron, un exbanquero y hombre de confianza del jefe de Estado francés.

Mientras que mantienen sus cargos, los ministro de Exteriores Laurent Fabius, de Defensa, Yves Le Drian, y la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Najat Vallaud-Belkacem, quien era ministra de la Juventud y de Deportes, se convierte en la nueva ministra de Educación, en reemplazo Benoit Hamon. Hollande anunció los cambios sin contar con la participación de miembros del partido de Izquierda (PS), que apoya las críticas económicas a su Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.