• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Anunciarán los cambios en el Gobierno este martes. (Foto: El mundo)

Anunciarán los cambios en el Gobierno este martes. (Foto: El mundo) | Foto: elmundo.es

Publicado 26 agosto 2014

El primer ministro francés, Manuel Valls, realiza los encuentros y las reuniones pertinentes para seleccionar a los nuevos miembros del Gabinete de François Hollande.

El primer ministro francés, Manuel Valls, reanudó las consultas para la formación de un nuevo Gobierno, después de que el presidente, François Hollande, se lo encargara este lunes tras la dimisión en bloque del gabinete.

A las 13H00 locales (11H00 GMT), el primer ministro acudió a un almuerzo en el Palacio del Elíseo con Hollande, en el que se esperan los últimos retoques.

El jefe del Estado, por su parte, se reunió con el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, una cita que ya tenía prevista antes de que estallara la crisis gubernamental.

Se sabe que en el nuevo Ejecutivo no estarán los tres ministros excluidos por haberse manifestado públicamente desde el fin de semana de forma muy ostensible contra la política económica que lideran el presidente y el primer ministro: El de Economía, Arnaud Montebourg, el de Educación, Benoît Hamon, y la de Cultura, Aurélie Fillipetti.

Los medios de comunicación descartan que a esos tres nombres se sumarán el de la titular de Justicia, Christiane Taubira, sobre la que se había especulado que también abandonaría el Ejecutivo por haberse solidarizado con la posición más izquierdista de los tres anteriores, pero de forma más discreta.

Según la televisión pública "France 2", el escenario más probable es que el ministro de Finanzas, Michel Sapin, recupere la cartera de Economía y que la ministra de Ecología, Ségolène Royal, vea aumentadas también sus competencias.

En cuanto a los candidatos a entrar en el gabinete, la prensa daba una serie de nombres, entre los que los más repetidos estaban algunas figuras destacadas del Partido Socialista, como el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, el anterior primer edil de París, Bertrand Delanoe, o el diputado Jean-Jacques Urvoas -conocido por su proximidad con Valls- pero también miembros de otras formaciones de izquierda.

Entre ellos estaban Baylet, el senador ecologista Jean-Vincent Placé, el exlíder comunista Robert Hue, la exministra centrista Corinne Lepage o el centrista y execologista Jean-Luc Benhamias.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.