• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Popularidad del primer ministro francés continúa en picada. (Foto: Archivo)

Popularidad del primer ministro francés continúa en picada. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Valls perdió 20 puntos entre junio y agosto y la falta de respaldo se aprecia en todas las categorías sociales y políticas, incluso dentro del gubernamental Partido Socialista, indicó la muestra.

La aprobación popular del primer ministro de Francia, Manuel Valls, perdió nueve puntos en agosto y cayó al 36 por ciento, de acuerdo con los resultados de una encuesta difundida este sábado en París (capital).

El Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) reveló que el jefe de Gobierno está prácticamente en caída libre respecto a la valoración de la ciudadanía.

Valls perdió 20 puntos entre junio y agosto y la falta de respaldo se aprecia en todas las categorías sociales y políticas, incluso dentro del gubernamental Partido Socialista, indicó la muestra.

La causa de este fenómeno está fundamentalmente en la falta de resultados de la gestión económica, aseguró Frédéric Dabi, director general adjunto del IFOP, en declaraciones al periódico Journal du Dimanche.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional permaneció estancado durante los dos primeros trimestres de 2014, lo cual obligó al ejecutivo a rebajar la proyección de los principales indicadores de este año.

Además, el desempleo continuó su marcha ascendente y afecta a más de tres millones 390 mil personas en edad laboral.

Según Dabi, la población responsabiliza por esta situación directamente al Primer Ministro, así como al presidente François Hollande, quien bajó un punto y está en 17 por ciento, el índice más bajo de los sondeos hechos por el IFOP.

Por otra parte, la aprobación del presidente de esa nación François Hollande igualmente va decayendo, ocho de cada 10 franceses desconfía de las políticas del mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.