• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías en Lyon, al sureste de Francia protestaron contra el odio en su contra, durante las marchas contra la reforma laboral.

Policías en Lyon, al sureste de Francia protestaron contra el odio en su contra, durante las marchas contra la reforma laboral. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


A pesar de las protestas de los policías, los manifestantes contra la ley laboral continúan denunciando las agresiones recibidas por parte de los mismos miembros de seguridad.

Los policías franceses se manifestaron este miércoles contra el odio que les han expresado durante los dos meses de protesta por la reforma de la ley laboral en ese país.

Los cuerpos de seguridad se declararon agotados por las tareas que les impone el estado y no soportan ser objeto de ataques por parte de los miembros más radicales que protestan bajo la consigna "todo el mundo detesta a la policía".

Además, la seguridad denunció a un colectivo que promueve la violencia contra los policías y llamó también a manifestar por el mitin de los efectivos de seguridad.

>> Prohíben marcha contra violencia policial en Francia

La acticvidad para rechazar la protesta de la policía fue prohibida por las autoridades, sin embargo, unas 300 personas se congregaron en la Plaza de la Independencia gritando frases contra los funcionarios.

Presuntamente unos 350 policías fueron heridos durante las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

>> Violencia en Francia durante protestas contra reforma laboral

El Gobierno no garantiza el mantenimiento del orden


Por su parte, los manifestantes contra la ley laboral continúan denunciando la brutalidad de las intervenciones policiales, apoyándose en vídeos difundidos por las redes sociales.

Un joven manifestante perdió un ojo tras ser herido a fines de abril en Rennes (oeste). Unas 30 investigaciones fueron abiertas por la "policía de policías" a raíz de denuncias de violencias por parte de los funcionarios en las manifestaciones.

Varios dirigentes de izquierda y líderes sindicales, así como la Liga de Derechos Humanos, acusaron al Gobierno por su gestión del mantenimiento del orden.

>> Nueva jornada de marchas en Francia contra la reforma laboral

En contexto
El 70 por ciento de los francese no apoya el proyecto de reforma de la ley laboral, objeto del descontento social que moviliza desde hace dos meses a decenas de miles de personas en las calles de Francia.
El pasado martes, cuando estaba organizado un nuevo día de movilización contra ese texto, el presidente François Hollande aseguró que no renunciará a esa reforma.
La reforma laboral aprobada el pasado 10 de mayo pretende hacer "ajustes" a la jornada de 35 horas por semana, medida que se alejaría de la anterior política laboral de los socialistas en el 2000 y que se convirtió en una estrategia para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.
Cuando falta menos de un año para la próxima elección presidencial, Hollande continúa posicionandose en los lugares más bajos en los sondeos, el mantenimiento del orden apareció como tema de campaña. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.