A pesar de las protestas de los policías, los manifestantes contra la ley laboral continúan denunciando las agresiones recibidas por parte de los mismos miembros de seguridad.
Los policías franceses se manifestaron este miércoles contra el odio que les han expresado durante los dos meses de protesta por la reforma de la ley laboral en ese país.
Los cuerpos de seguridad se declararon agotados por las tareas que les impone el estado y no soportan ser objeto de ataques por parte de los miembros más radicales que protestan bajo la consigna "todo el mundo detesta a la policía".
Además, la seguridad denunció a un colectivo que promueve la violencia contra los policías y llamó también a manifestar por el mitin de los efectivos de seguridad.
>> Prohíben marcha contra violencia policial en Francia
La acticvidad para rechazar la protesta de la policía fue prohibida por las autoridades, sin embargo, unas 300 personas se congregaron en la Plaza de la Independencia gritando frases contra los funcionarios.
>> Violencia en Francia durante protestas contra reforma laboral
El Gobierno no garantiza el mantenimiento del orden
Por su parte, los manifestantes contra la ley laboral continúan denunciando la brutalidad de las intervenciones policiales, apoyándose en vídeos difundidos por las redes sociales.
Un joven manifestante perdió un ojo tras ser herido a fines de abril en Rennes (oeste). Unas 30 investigaciones fueron abiertas por la "policía de policías" a raíz de denuncias de violencias por parte de los funcionarios en las manifestaciones.
Varios dirigentes de izquierda y líderes sindicales, así como la Liga de Derechos Humanos, acusaron al Gobierno por su gestión del mantenimiento del orden.
>> Nueva jornada de marchas en Francia contra la reforma laboral
1300 detenidos y más de 800 imputados desde que iniciaron las protestas contra la #LoiTravail en #Francia pic.twitter.com/OrzkmgoUUl
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 17 de mayo de 2016