• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia participará en el evento, en medio de las negociaciones de Grecia con la eurozona.

El primer ministro de Grecia participará en el evento, en medio de las negociaciones de Grecia con la eurozona. | Foto: Sputnik

Publicado 18 junio 2015



Blogs


El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se da en el contexto de las sanciones contra Rusia y los intentos por aislar a ese país.

La Federación Rusa inauguró este jueves el Foro Económico de San Petersburgo, el mayor encuentro empresarial del país, cita que ha demostrado el fracaso de las sanciones impuestas por Occidente.

"Rusia aprecia la actitud de los socios extranjeros que han acudido a San Petersburgo, y que han demostrado que siguen sus propios intereses sensatos más que directrices políticas", afirmó el viceprimer ministro ruso Serguéi Prijodko al abrir el encuentro, en que participan más de cinco mil empresarios.

El funcionario afirmó que “a pesar de los intentos de aislar a Rusia y a las sanciones impuestas por distintos Estados, al Foro asisten más empresarios y representantes de los medios que el año pasado", sin especificar el número de personas que asistieron al evento anterior.

“Este diálogo debe ser una base segura para tomar pasos conjuntos hacia la estabilidad y la estimulación del desarrollo económico”, agregó.

El Dato: Las relaciones con Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia, luego del golpe de Estado al presidente ucraniando Viktor Yanukovich en febrero de 2014, en el que varias regiones se mostraron contrarias al nuevo Gobierno impuesto por las potencias occidentales. 

Ucrania: Miles de desplazados tras golpe de Estado a Yanukovich

En Contexto

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de junio con la participación de mil 669 empresarios rusos y de 65 países, incluidos Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Al mayor evento económico ruso confirmaron su asistencia 195 directores de compañías extranjeras y 509 de empresas rusas, y se espera la firma de 65 acuerdos entre los empresarios, informó el director del fondo del Foro que organiza el evento, Alexandr Stuglev.

Asimismo, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, participará en el foro en momentos que su país negocia su deuda con los acreedores europeos, sin que hasta ahora se haya llegado a un acuerdo y está en el tapete la posible salida del país heleno de la eurozona. 

Lea también → Grecia se niega a ajustes neoliberales a pesar de amenazas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.