Las declaraciones del mandatario ruso se dieron en una rueda de prensa al término de su reunión con el presidente finlandés, Sauli NIInisto, de visita en Moscú.
También aclaró que si alguien representa una amenaza a alguna parte del territorio ruso, responderá y concentrará las fuerzas militares para prevenir cualquier ataque, además añadió con una pregunta ¿y de qué otra forma podría ser? Es la OTAN la que se ha ido acercando a nuestras fronteras.
Leer más: OTAN continúa cercando fronteras de Rusia
Cabe destacar que el lunes, en Estonia, se inauguró un centro de mando de la OTAN que entrará en pleno funcionamiento en junio del próximo año y el que participarán soldados de EEUU, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Hungría.
Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.
En contexto: Rusia considera que la presencia militar de la OTAN en sus fronteras, viola el Tratado de Viena
Las autoridades rusas aseguran que su nación realiza sus actividades militares respetando siempre los límites del documento de Viena, que estipula presentar previamente un intercambio formal de información acerca de la cantidad de efectivos, futuras maniobras que ejecutará, presupuestos y tipos de armamentos, mientras que la OTAN no. El Documento de Viena entró en vigencia el 24 de abril de 1964, y establece la transparencia de las maniobras armadas y de defensa de la actividad militar.