Forbes: Aumentan a mil 826 los multimillonarios en el mundo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bill Gates, Carlos Slim Helú y Warren Buffett son los tres hombres más millonarios del mundo.

Bill Gates, Carlos Slim Helú y Warren Buffett son los tres hombres más millonarios del mundo. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2015

Al menos siete latinoamericanos están ubicados entre los 100 primeros, de ellos en segundo lugar está el mexicano empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú.

La revista Forbes publicó el nuevo listado de las personas multimillonarias del mundo en la que se revela un incremento de 290 nuevos ricos al conteo, aumentando amil 826 personas el total.

Entre los 100 primeros, figuran al menos siete latinoamericanos. En segundo lugar  se ubica el empresario de las telecomunicaciones e inversionista mexicano,  Carlos Slim Helú, quien aumentó su riqueza de 72 mil millones a principios de 2014 a 77 mil 100 millones actualmente.

A pesar de ello aún no ha logrado superar al cofundador de Microsoft, Bill Gates quien lidera el ranking con una fortuna de 79 mil 200 millones de dólares en 2015 comparado con los 76 mil millones del año anterior.

Otros de los multimillonarios de latinoamérica son los brasileños Jorge  Paulo Lemann, Joseph Safra y Marcel Herrmann Telles.

El primero de ellos ha obtenido su fortuna por medio de cervecerías Brahma y Antarctica logrando adquirir 25 billones de dólares que lo ubican en el puesto 26, mientras que Safra ocupa el lugar 52 con 17,3 mil millones de dólares a través del grupo banca Safra y Herrmann con la multinacional de cervezas AB InBev, estima su fortuna a 13 billones.

Otro Mexicano de la lista es Germán Larrea Mota Velasco quien ocupa el puesto 77 tras ganar su fortuna a través de la minería al igual que la chilena Iris Fontbona quien está en el lugar 82 y el constructor y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento en el 85.

Este año abandonaron el ranking de Forbes un total de 138 personas, entre ellos el diseñador de moda Michael Kors como la ausencia más sonada junto al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y Mark Vadon, de Zulily.

Lea también:

Los más ricos acaparan el 50 % de los ingresos en Latinoamérica

Milmillonarios se duplicaron desde inicio de la crisis

Cada vez son más los estadounidenses que deciden renunciar a su ciudadanía

El dato
De acuerdo a cifras de las Naciones Unidas, al menos mil 200 millones de personas en el planeta viven con 1.25 dólares o menos al día, y casi mil 500 millones de los habitantes de 91 países en desarrollo están al borde de la pobreza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.