• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las flores ecuatorianos son muy demandadas en Rusia.

Las flores ecuatorianos son muy demandadas en Rusia. | Foto: Comercio Exterior Ecuador

Publicado 27 agosto 2016

Ecuador ocupa casi el 40 por ciento del mercado ruso de flores cortadas, cifra que se confirmó en la más reciente feria internacional celebrada en Moscú.

"Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas. Su gran distintivo es su prolongada vida dentro del florero", expresó el embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado Espinosa, durante la Feria Internacional de las Flores Flowers-2016, que del 24 al 27 de agosto acogió la ciudad de Moscú.

Al evento acudieron seis empresas ecuatorianas especializadas en las exportaciones a territorio ruso. "Damos a conocer al público moscovita las rosas frescas, las rosas frescas coloreadas y nuestra novedad, las rosas conservadas, y parece que hemos tenido éxito", comentó el representante de Luxus Blumen.

>>¿Por qué los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio no reciben flores?

"He presentado en este stand de Pro Ecuador las flores tradicionales de mi oferta, pero tengo unas novedades (...), planeo mostrarlas sólo a los potenciales importadores. Estas especies todavía son el secreto de mi finca", resaltó Marcelo Tapia, presidente de la compañía Rosas del Corazón, que trabaja en el mercado ruso desde hace 24 años y su nuevo desafío es abastecer con flores ecuatorianas a las regiones más lejanas de Moscú.

Según las estadísticas oficiales, Ecuador sigue liderando en exportaciones de flores cortadas a Rusia, por delante de Italia , Kenya  y Colombia.

>>Medellín abre espacio que reunirá muestra de silleteros

Ecuador, que ocupa casi 40 por ciento del mercado ruso de flores cortadas, exporta rosas, asteres y gypsophilias, aunque son las primeras las más apreciadas por el consumidor.

"Flowers-2016" es una de las principales ferias internacionales del sector, en la que toman parte anualmente más de 300 compañías de decenas de países que se especializan en el cultivo de flores, diseño rural y urbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.