• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes podrán degustar la gastronomía rusa.

Los asistentes podrán degustar la gastronomía rusa. | Foto: Ministerio de Cultura

Publicado 12 junio 2016



Blogs


Para esta celebración, los organizadores han preparado una agenda cargada de actividades recreativas que permitan, de una manera dinámica, conocer la cultura rusa.

A partir de este lunes y hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, la semana cultural de Rusia, con una agenda que prevé la celebración de conferencias, demostraciones, exposiciones, degustaciones de comida típica , presentaciones folklóricas y ciclo de cine.

Para el acto inaugural está pautada una exposición de artesanía rusa y muestra pictórica a través de libros e íconos, así como la participación de expresiones folklóricas por parte del club de tradiciones ruso venezolana a cargo de la Fundación Rsuo Mundo Eslavo.

>>Festival de Teatro en Caracas llega a su jornada final

Para el martes 14 se tiene prevista la realización de tres conferencias sobre distintos aspectos de la vida en Rusia: A las 10H00 hora local (14H00 GMT), está pautada la conferencia Relaciones positivas entre Rusia y Venezuela a cargo de Carlos Mendoza Potella; posteriormente a las 11H30 se hablará sobre los Aspectos positivos de la inmigración en ponencia de la antropóloga Carlina Flores y finalmente habrá una conversación sobre los poetas rusos Ajmatova, Tsvetaeva y Maldeshtam, considerados autores representativos del siglo XX.

El miércoles 15 de junio se llevará a cabo la exhibición del filme Pabellón No 6 de 2009, que es una adaptación de la historia del escritor y dramaturgo Anton Chejov. Posteriormente se llevará a cabo una muestra de cocina rusa.

El día siguiente se exhibirá el filme Moscú no cree en lágimas de 1979, una película soviética de Mosfilm dirigida por Vladimir Menshov que resultó ganadora de un premio Oscar como película extranjera en 1980. También habrá muestra de cocina rusa.

Finalmente el viernes 17 se tiene previsto el conversatorio: mundo ruso más allá de la Nación, que se llevará a cabo en el museo Rómulo Gallegos a las 3 de la tarde. Posteriormente se llevará a cabo un recital de poesía en ruso y en castellano a las 17H00 hora local y también habrá degustación de cocina rusa.

>>Música de Ray Charles aún vigente a 12 años de su muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.