• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez la ciudad de Medellín contará con una espacio que recopile las muestras de la Feria de las Flores.

Por primera vez la ciudad de Medellín contará con una espacio que recopile las muestras de la Feria de las Flores. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


El próximo 7 de agosto será el desfile principal de flores en silletas o silleteros, quienes compiten por diferentes lauros otorgados en el certamen.

La Plaza de Flores en Ciudad del Río, ubicada en la ciudad de Medellín (este de Colombia), se estrena este martes en el marco de las Feria de las Flores una una exhibición de autos clásicos, elaboración de silletas, gastronomía tradicional, artesanos, presentaciones musicales y otras actividades. 

Por primera vez en 59 años de Feria, la Gobernación de Medellín decidió destinar un espacio de la ciudad para reunir una muestra completa relacionada con la cultura silletera y antioqueña alrededor de varias actividades, informó Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.

"Es primera vez que los silleteros estarán acá durante la semana. Que no tenemos que esperar hasta el 7 de agosto para encontrarnos con ellos y para verlos hacer sus silletas sino que estarán con nosotros compartiendo con la gente que nos visita", afirmó Londoño. 

>> Medellín espera a más de 24 mil turistas para su 59 Feria de las Flores

En la Plaza de las Flores habrá cinco fondas antioqueñas en representación de los corregimientos de Medellín, 40 artesanos llevarán sus productos tradicionales y modernos; 60 artistas expondrán lo mejor de su repertorio y hasta se recitará en el Torneo Infantil de Trova. 

"La Plaza de las Flores es un espacio de 27 mil metros cuadrados, queda justo paralelo al Museo de Arte Moderno. Allí tendremos circo, teatro, eventos musicales que cerrarán cada una de las noches. El Águila Descalza estará con nosotros uno de los días, grandes artistas cerrarán", añadió la funcionaria. 

Se esperan concurran a la plaza unos 10 mil visitantes diarios entre el 2 y 6 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.