• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades allanaron el miércoles el edificio del bufete de abogados.

Las autoridades allanaron el miércoles el edificio del bufete de abogados. | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Autoridades del Ministerio Público de Panamá dicen que "no encontraron elementos contundentes" que para tomar algún tipo de decisión.

La Fiscalía de Panamá anunció el miércoles que no se tomará ninguna medida en contra del bufete de abogados Mossack Fonseca, vinculado a los llamados "Panama Papers", tras 27 horas de allanamiento en sus oficinas.

Así lo declaró el fiscal panameño contra la delincuencia organizada, Javier Caraballo, quien manifestó que no tienen “elementos contundentes que nos permitan tomar algún tipo de decisión".

Dijo que no pueden tomar acciones ni contra la firma Mossack Fonseca ni contra sus trabajadores o dirigentes.

>> Panamá investigará presuntos delitos revelados por el ICIJ

El funcionario explicó que “esta investigación se inicia a través de reportes periodísticos y la información que nosotros estamos recolectando es la que nos va a permitir tener elementos para tomar alguna decisión posterior".

Dijo que “la investigación es complicada porque Mossack Fonseca mantiene la mayoría de sus archivos de forma virtual, y no física, en más de un centenar de servidores”.

En Contexto
El pasado martes, el Ministerio Público (MP) de Panamá inspeccionó el bufete Mossack-Fonseca; luego de que denunciasen la sustracción de documentos privados que desataron el escándalo de corrupción conocido como "Panamá Papers".
De acuerdo con el abogado Elías Solano, miembro de la firma, señaló que la revisión de los servidores electrónicos estuvo a cargo de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.
El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta. En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades.

>> Fiscalía panameña inspecciona servidor de Mossack-Fonseca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.