• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado de investigar el caso Imelsa, remitió la investigación de la senadora del PP por su condición de aforada.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado de investigar el caso Imelsa, remitió la investigación de la senadora del PP por su condición de aforada. | Foto: ABC

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Concejales, exediles, asesores y exasesores que efectuaron donaciones de mil euros antes de las elecciones de 2015 han sido imputados. La senada incluso ha reconocido hacer tales donativos.

La Fiscalía de España presentó un informe en el Tribunal Supremo de ese país para solicitar designe a un magistrado instructor para investigar a la senadora del Partido Popular (PP) Rita Barberá por supuesto blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Valencia, mientras era alcaldesa de esa ciudad.

>> Nuevos casos de corrupción afectan popularidad del PP en España

Tras la solicitud del Ministerio Público (MP) en su escrito, al Tribunal Supremo le corresponde pronunciarse sobre la investigación y decidir si abrirá definitivamente la causa o no en contra de Barberá.

En el informe presentado se exponen sospechas sobre las cuentas del PP y la relación entre Barberá y María del Carmen García-Fuster, la responsable de las finanzas, exsecretaria del grupo municipal y principal imputada en el caso. 

>> España: PP maneja dinero ilícito desde su fundación

No obstante, el magistrado señaló que ni las dos personas investigadas que han reconocido que el dinero entregado les fue devuelto ni los cuatro testigos que se negaron a atestiguar han imputado de forma "concreta" la participación de la exalcaldesa de Valencia.

En contexto
Barberá en su declaración judicial, se negó a desvelar el origen de varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200 mil euros, así como la identidad de la persona que le entregaba ese dinero.
Hasta el momento hay 47 personas imputadas, más el PP como persona jurídica, por presuntamente realizar donaciones de mil euros (efectuadas por concejales y asesores) y luego esta cantidad les era devuelta por el mismo partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.