• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kuczynski ordenó a Fernando Zavala que haga una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial.

Kuczynski ordenó a Fernando Zavala que haga una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016

El Gobierno de Perú dio a conocer cinco medidas urgentes para dar un alto a la corrupción, entre las medidas destaca la invalidación de aquellos funcionarios que cometan delitos.
 

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, en alocución presidencial, dio a conocer las medidas que realizará su gobierno para luchar contra la corrupción tras la renuncia de tres asesores presidenciales. 

“(...) He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud, esa persona traicionó mi confianza.  Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia.  Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, fueron las palabras de Kuczynski al inicio de su mensaje.

La corrupción "se combate desde la cabeza" y "a través de acciones inmediatas, manifestó el gobernante por medio de una cadena de radio y televisión.

>>Se desvanece por primera vez la popularidad de Kuczynski

El jefe de Estado dio a conocer cinco medidas que implantará su gestión. La primera es una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. La segunda medida que dio a conocer fue la de exhortar a sus ministros a evaluar a las personas, que forman parte de sus entornos y determinar sí son idóneas o no para ocupar puestos de confianza. 

 

 

Luego, PPK anunció que mañana se aprobará la ley de muerte civil para los corruptos en la sesión del Consejo de Ministros, que tengan como fin evitar que funcionarios cuestionados por actos de corrupción no vuelvan a trabajar en el Estado.

Por otro lado, también anunció la convocatoria del Consejo de Estado, donde se harán presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. Por último, se creará una Comisión Presidencial de Integridad que reportará y recomendará medidas para luchar contra el flagelo de la corrupción.

>> Peruanos rechazan agenda neoliberal de Acuerdo Transpacífico

En contexto

El anuncio tuvo lugar luego que tres consejeros presidenciales, Carlos Moreno, Jorge Villacorta y José Labán, todos con antecedentes de corrupción, pasaron inadvertidos cuando se les convocó a formar parte del Gobierno.

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.