• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Eduardo Cunha es investigado por el caso de corrupción en Petrobras.

Eduardo Cunha es investigado por el caso de corrupción en Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2015

La solicitud es para que el presidente de la cámara de Diputados Eduardo Cunha, que abrió el proceso de juicio político a la mandataria Dilma Rousseff, sea apartado del cargo por haber actuado "en beneficio propio".

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó este miércoles destituir de su cargo al presidente de la cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por aceptar el proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff. 

La fiscalía brasileña asegura que el diputado actuó “por beneficio propio" para evitar ser investigado por el cobro de sobornos por unos 5 millones de dólares en el escándalo de corrupción en Petrobras

"La Procuraduría General de la República señala en su pedido once hechos que comprueban que Eduardo Cunha usa su mandato de diputado y el cargo de presidente de la cámara para constreñir e intimidar a congresistas detenidos que colaboran con la Justicia, abogados y agentes públicos, con el objetivo de enredar y retrasar las investigaciones sobre su propio accionar”, asegura la fiscalía brasileña a través de un comunicado.

Conozca ¿Por qué se le investiga a Eduardo Cunha en Brasil?

Desde hace varios meses Janot adelanta las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobas que generó más de 2 millones de dólares en pérdidas a la firma y envió a prisión a varios de los principales empresarios de la construcción del país y a políticos ligado al Partido de los Trabajadores (PT). 

Se calcula que unos 50 legisladores del Senado y la Cámara están siendo investigados por su presunta vinculación en el hecho de corrupción de Petrobas. Posteriormente, la presidenta Dilma Rousseff solicitó a la justicia de su país que aplicara todos los correctivos respectivos contra los culpables. 

Desde entonces, Eduardo Cunha, se ha valido de sus conocimientos en la cámara para activar reglamentos internos a fin de entorpecer procesos contrarios a sus intereses. 

A pesar de las pruebas que confirman su vinculación en los casos de corrupción de Petrobas, Cunha se niega a aceptar cualquier tipo de culpabilidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.