• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


La juventud de ese país suramericano expresó su respaldo al Gobierno constitucional de la mandataria Dilma Rousseff, en la tercera Conferencia Nacional de jóvenes brasileños.

La juventud brasileña manifestó este miércoles en la tercera Conferencia Nacional de la Juventud su apoyo irrestricto a la presidenta de ese país suramericano, Dilma Rousseff para impedir un golpe de Estado con el juicio político que se fragua en su contra.

La presidenta de Brasil agradeció al expresidente y actual senador del Frente Amplio (FA) en Uruguay, José “Pepe” Mujica y a su esposa, la también senadora Lucía Topolanski por asistir al encuentro.

La jefa de Estado explicó que la palabra para describir “la fuerza y la belleza de esta plataforma es juventud”. Agregó que “aquí están los colores de la diversidad brasileña”.

En la conferencia de la juventud, “vamos a tener un Brasil justo y desarrollado pero eso no se va a lograr si no tenemos e incluimos a la juventud, vamos a tener que considerar a la juventud de ese país”, analizó la mandataria.

Los brasileños han salido a las calles en defensa de Rousseff ante la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que definirá este miércoles las reglas a seguir en el trámite de juicio político en el Congreso.

El pasado 9 de diciembre el magistrado Luiz Edson Fachin suspendió los procedimientos de impugnación contra Rousseff, se espera que el STF determine su continuación.

Lee: Movimientos sociales brasileños marchan por la democracia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.