• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exhumación busca hallar a los verdaderos responsables del crimen, ocurrido en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La exhumación busca hallar a los verdaderos responsables del crimen, ocurrido en la ciudad de Bogotá, Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Los restos del exministro de justicia de Colombia (1984), serán exhumados en la búsqueda de nuevas pruebas para hallar los verdaderos responsables del asesinato.

La Fiscalía General de Colombia exhumará los restos del exministro Rodrigo Lara Bonilla, para hallar los verdaderos responsables del crimen.

Investigadores de la Dirección de Contexto de la Fiscalía señalaron que buscan nuevas pruebas en cuanto a la trayectoria de las balas que fueron disparadas contra el entonces ministro Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en Bogotá el 30 de abril de 1984, cuando se desplazaba en su vehículo. Personas cercanas al caso señalaron que hay dudas sobre la forma cómo se realizó el ataque.

La exhumación del cuerpo se llevará a cabo en el departamento de Huila, minicipio de Neiva (sur). El caso fue entregado el año pasado a la Dinac, que además adelanta otras órdenes de Policía Judicial para identificar a las personas del cuerpo de seguridad de Lara Bonilla.

Los investigadores hasta la fecha mantienen la tesis de que el crimen fue producto de una venganza de los carteles de la droga liderados por el capo Pablo Escobar y se busca establecer si hubo agentes del Estado involucrados.

El asesinato de Lara Bonilla fue declarado delito de lesa humanidad por la Fiscalía en septiembre de 2012, por lo que no prescribirá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.