• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre, Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp. (Foto: EFE)

En septiembre, Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014



El fiscal del juicio de Oscar Pistorius, Gerrie Nel, mostró este miércoles su intención de reclamar una dura condena para el atleta sudafricano, culpable de homicidio involuntario contra su novia, alegando que si la sentencia es leve, la sociedad perderá el respeto por la justicia.

El fiscal encargado del juicio al atleta sudafricano Oscar Pistorius, Gerrie Nel, trató de desmontar todos los argumentos de la defensa, que considera que la cárcel sería un lugar demasiado hostil para un minusválido con las dos piernas amputadas.

"Existen departamentos para prisioneros minusválidos y vulnerables en las cárceles"

"Si la sentencia de esta corte es demasiado leve, la sociedad va a perderle el respeto a la justicia", declaró Nel durante el juicio emitido en directo por televisión y muy comentado en Sudáfrica.

Nel aprovechó su contrainterrogatorio de una funcionaria de vigilancia penitenciaria, Annette Vergeer, para desmontar los argumentos de la defensa, señalando que Pistorius no acabaría en una celda con detenidos peligrosos, no estaría en peligro, porque "existen departamentos para prisioneros minusválidos y vulnerables en las cárceles".

Los problemas de higiene que suponen sus muñones y el mantenimiento de sus prótesis no serían insalvables, porque las celdas de esos departamentos tienen aseos adaptados y bañeras.

Agregó también que Pistorius no tendría que abandonar su seguimiento psicológico, porque la ley prevé que puede reunirse con su propio psicólogo en la cárcel.

En septiembre, Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario, ya que la juez consideró que había sido imprudente, pero que no se podía demostrar una intención homicida. El atleta siempre aseguró que, el 14 de febrero de 2013, abrió fuego contra su pareja Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño creyendo que era un ladrón. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.