• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiarán juicio de Pistorius a estudiantes de Suráfrica desde el colegio hasta la universidad para enseñar derecho. (Foto: Reuters)

Estudiarán juicio de Pistorius a estudiantes de Suráfrica desde el colegio hasta la universidad para enseñar derecho. (Foto: Reuters)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


"El proceso es único para mostrar como funciona el sistema judicial", dijo Willem Gravett, un abogado y profesor de Derecho de la universidad de Pretoria.

Desde el colegio hasta la universidad, se estudiará en Sudáfrica el proceso judicial por homicidio contra el campeón paralímpico, Oscar Pistorius, donde numerosos profesores vieron en las retransmisiones del juicio una herramienta para explicar nociones de derecho a sus alumnos.

"No estoy seguro si (el juez Dunstan Mlambo) pensó primero en la educación, cuando tomó la decisión de difundir el proceso, pero este efecto secundario imprevisto se convirtió en una importante herramienta", subrayó la jurista de la Universidad del Cabo, Kelly Phelps.

Phelps ya utiliza extractos del proceso para explicar conceptos jurídicos como la carga de la prueba. "Los estudiantes se muestran mucho más abiertos de mente, mucho más escépticos (...) Los estudiantes reservan su opinión hasta conocer todos los hechos", aseguró Phelps.

"El proceso es único para mostrar como funciona el sistema judicial", dijo Willem Gravett, un abogado y profesor de Derecho de la universidad de Pretoria. Durante el proceso, "se enfrentan dos de los mejores juristas de Sudáfrica", señaló en referencia al abogado defensor Barry Roux y al fiscal Gerrie Nel.

Pistorius, de 27 años, defiende que mató a su novia por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño de su casa, mientras que la parte acusadora asegura que el deportista sudafricano asesinó a Reeva, una modelo de 29 años, tras una violenta discusión.

El juicio contra Pistorius, iniciado el 3 de marzo, terminó este viernes tras varias interrupciones. La juez Thokosile Masipa dará a conocer su veredicto el 11 de septiembre y posteriormente la eventual condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.