• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del atleta alega que disparó contra un presunto invasor de su propiedad sin percatarse de su identidad, quien resultó ser su compañera sentimental (Archivo)

La defensa del atleta alega que disparó contra un presunto invasor de su propiedad sin percatarse de su identidad, quien resultó ser su compañera sentimental (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 octubre 2014





La justicia sudafricana no ha tomado una decisión defintiva respecto a su sentencia por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp; quien fue víctima de varios disparos el 14 de febrero del 2013.

El atleta Oscar Pistorius se presentará de nuevo ante tribunales este lunes para conocer el veredicto final por el asesinato de su novia; que podría dejarle libre de prisión o cumpliendo condena tras las rejas.

Tras seis meses de proceso judicial, Pistorius fue declarado el pasado mes de septiembre   como culpable por el asesinato de su pareja; Reeva Steenkamp, de 29 años; sin embargo, su culpabilidad en el incidente fue puesta en duda.

En ese entonces la jueza Thokozile Masipa determinó la responsabilidad directa de Pistorius al propinarle cuatro disparos a su novia a través de una puerta dentro de su residencia en Pretoria, al noreste de Sudáfrica.

Por su parte la defensa del atleta alega que se trató de un accidente donde el acusado no pudo diferenciar a su víctima y actuó en defensa propia luego de sentirse amenazado por un presunto invasor de su propiedad.

De acuerdo con la legislación sudafricana un homicidio culposo puede conllevar a una condena de 15 años en prisión; aunque algunos expertos consultados por la agencia de noticias AP señalan que Pistorius podría librarse de la carcel por no presentar antecedentes.

Se espera que durante la audiencia de este lunes la jueza Masipa escuche los argumentos que presenten la Fiscalía, la defensa del acusado y opiniones de expertos antes de dar a conocer su postura final sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.