• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Vido fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina durante el proceso kirchnerista.

De Vido fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina durante el proceso kirchnerista. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El fiscal argentino Carlos Stornelli negó la la exención de prisión para De Vido, quien es acusado por un supuesto fraude en un proyecto minero de Río Turbio.

La defensa del diputado argentino, Julio de Vido, presentó el lunes una serie de recursos judiciales al fiscal federal, Carlos Stornelli, quien no concedió la exención de prisión al exministro que es investigado por un supuesto fraude multimillonario en un proyecto minero de Río Turbio, que involucraba la compra de gasta natural licuado y otra causa por presunto fraude por la retroversión de una mina de carbón en la provincia de Santa Cruz. 

En ambas causas, Stornelli se pronunció en contra de concederle la excarcelación, ya que según su criterio “hay riesgo de entorpecimiento de la investigación” por lo que rechazó los pedidos de la defensa. 

>>Elecciones legislativas en Argentina: algunas claves y reflexiones para no retroceder sobre la marcha

La causa señala que los funcionarios involucrados en el supuesto fraude pagaron 6.900 dólares en sobreprecios a razón de 13 millones por embarcación, en la importación de cargamentos de gas natural licuado en los años 2015.

De Vido fue ministro de Planificación entre 2003 y 2015, durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y las dos administraciones de Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.