• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El colectivo superó el 8 por ciento (929,062 firmas) de las rúbricas del padrón electoral nacional requerido.

El colectivo superó el 8 por ciento (929,062 firmas) de las rúbricas del padrón electoral nacional requerido. | Foto: API

Publicado 9 agosto 2016

El próximo 15 de agosto el colectivo entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios y firmas.

En solo 40 días el colectivo ecuatoriano "Rafael Contigo Siempre" logró un millón 201 mil 676 firmas, las rúbricas necesarias para impulsar una consulta popular sobre la reelección del presidente Rafael Correa en las presidenciales de 2017.  

El próximo 15 de agosto el colectivo realizara la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los formularios y firmas necesarias para el referendo constitucional para nominar al actual mandatario ecuatoriano a la reelección en las próximas presidenciales.

>> Correa: Dolarización de la economía fue un "suicidio monetario"

La vocera del colectivo "Rafael Contigo Siempre", Stephania Baldeón, aseguró este martes que ese día aspiran llevar 1,5 millones de rúbricas. Hasta hoy, dijo, han contabilizado 1,2 millones.

La activista política Baldeón señaló que “esto quiere decir que hemos sobrepasado la meta y esperamos que el CNE verifique las firmas, en los 30 días que les corresponde. Aspiramos que la consulta se la realice en septiembre, confiamos en que el CNE le dé celeridad al proceso”.

Una iniciativa que continua vigente  a pesar de que el Jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a postularse nuevamente para el cargo.

>> Rafael Correa ratifica que no se postulará a la reelección en Ecuador

El mandatario ecuatoriano dijo "mi decisión está tomada, lo importante es que se reelija la revolución. Tenemos fe en nuestro pueblo en que así va a ocurrir". sin embargo agradeció el reconocimiento, el cual consideró como la mayor satisfacción para un político, sobre todo porque viene de los jóvenes.

Por su parte la representante del movimiento Baldeón afirmó que aspiran a que Correa cambie su decisión de no participar en los comicios de febrero próximo. 

En contexto

La recolección de firmas busca realizar un referendo para derogar la disposición transitoria de la enmienda a la Constitución, que impide la participación del Presidente de la República en las próximas elecciones.

Si el Consejo Nacional Electoral aprueba las rúbricas, será la Corte Constitucional la instancia encargada de legitimar la consulta popular impulsada por jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.