• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malmierca reiteró la voluntad del Gobierno de Cuba de continuar contribuyendo al avance del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Malmierca reiteró la voluntad del Gobierno de Cuba de continuar contribuyendo al avance del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones. | Foto: Cuba Debate

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El funcionario cubano sostuvo encuentros con los Secretarios de Comercio Penny Pritzker, de Agricultura, Tom Vilsack, y de Estado John Kerry, y otros funcionarios del Ejecutivo estadounidense.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, finalizó este jueves la visita de trabajo de cuatro días a Estados Unidos, atendiendo la invitación de las autoridades de esa nación. 

Durante su estancia en Estados Unidos, el ministro Malmierca sostuvo encuentros con los Secretarios de Comercio Penny Pritzker, de Agricultura, Tom Vilsack, y de Estado John Kerry, el representante Comercial de Estados Unidos Michael Froman y otros funcionarios del Ejecutivo estadounidense, así como con el Gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe. 

>> Ministro cubano Malmierca y John Kerry se reúnen en Washington

El ministro también participó en la sesión inaugural de la segunda reunión entre funcionarios de Cuba y Estados Unidos acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y los recientes cambios realizados a estas para modificar algunos aspectos de su implementación.

Malmierca sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom Donohue, con miembros del Consejo de Negocios Estados Unidos - Cuba y con representantes de empresas estadounidenses interesadas en las oportunidades económicas que brinda Cuba. 

El Dato: El funcionario cubano pudo participar en la apertura de la conferencia anual del Consorcio Cuba, grupo que brinda seguimiento al proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, y participó en un intercambio de trabajo con la coalición Engage Cuba, organización comprometida con el levantamiento del bloqueo.

En sus intercambios con las autoridades estadounidenses y con representantes de diferentes sectores de ese país. El ministro enfatizó que el levantamiento del bloqueo, es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y afecta los intereses de los pueblos cubano y estadounidense.

El levantamiento del bloqueo es esencial para normalizar las relaciones bilaterales, así como la necesidad de ampliar el alcance de las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno de los Estados Unidos para modificar la aplicación de algunos aspectos de esta política.

Rodrigo Malmierca reiteró la voluntad del Gobierno de Cuba de continuar contribuyendo al avance del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones, basado en el respeto mutuo y la igualdad. 

>> Cuba y EE.UU. realizan segunda ronda de diálogo regulatorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.