• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le recomendaron al presidente norteamericano aprovechar la oportunidad para reunirse con el pueblo y el gobierno cubano.

Le recomendaron al presidente norteamericano aprovechar la oportunidad para reunirse con el pueblo y el gobierno cubano. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


La Red de Solidaridad recordó que se le sigue negando a los cubanos el acceso a medicinas patentadas en EE.UU.

La Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) manifestó su apoyo a la visita que realizará a la isla el 21 y 22 de marzo el presidente Barack Obama.

Miembros de la red le recomendaron al presidente norteamericano aprovechar la oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno, igualmente a comprometerse a establecer un diálogo mutuo y respetuoso en que se acepten las diferencias.

Asimismo, señalaron que a pesar de las medidas que el mandatario tomó, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, por lo que el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió.

>> Cuba dispuesta a dialogar cualquier tema con Obama

Subrayaron que aunque hay planes de restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los norteamericanos a viajar sin restricciones.

Recordaron que la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba. l

También, indicaron que los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses, y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.