• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrante del bloque acordaron facilitar la integración de mercados financieros y fortalecer la cooperación en energía.

Los integrante del bloque acordaron facilitar la integración de mercados financieros y fortalecer la cooperación en energía. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Los países que integran el bloque acordaron una alternativa de relaciones económicas, que permitan potenciar la cooperación pragmática y el vínculo Sur-Sur, así se beneficiarán naciones latinoamericanas que no forman parte del grupo.

La IX Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) finalizó este martes en Xiamen, China, con la cooperación pragmática como conclusión que se convirtió en la prioridad en la Declaración Final, aprobada durante el cierre.

Los países del grupo, representantes de las economías emergentes, señalaron en el documento el interés del bloque de unirse con otros países en desarrollo. Razón por la cual, durante el último encuentro se conversó sobre el fortalecimiento en la cooperación Sur-Sur para lograr un desarrollo sustentable y, de esa manera, beneficiar a aquellas naciones latinoamericanas que forman parte del grupo.

>>Rusia y China debaten sobre Ruta Marítima del Norte

El bloque también solicitó que se priorice la innovación y las tecnologías de comunicación, pues estas iniciativas forman parte de la revolución industrial y tecnológica que, tal como comentó el presidente chino, aún vive la humanidad.

Igualmente, el informe Brics considera el establecimiento de un medio que permita la coordinación en la India de la Plataforma de investigación en Agrigultura del Brics.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.