• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral transcurrió con casos de violencia por la rivalidad política entre los candidatos

La jornada electoral transcurrió con casos de violencia por la rivalidad política entre los candidatos | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


Grupos violentos arremetieron en los colegios electorales y con disparos hirieron y asesinaron a varios ciudadanos.

Unas 10 personas murieron y otras 22 resultaron heridas a causa de los disparos de grupos violentos que arremetieron contra la población durante las elecciones generales de Filipinas, así lo informó el general de brigada de las Fuerzas Armadas de ese país, Restituto Padilla.

Los acontecimientos se generaron en a la media noche del domingo, así como a las 14H00 hora local (06H00 GMT) en la localidad de Rosario, en la provincia de Cavite.

Asimismo, se conoció que a causa de disparos indiscriminados, incendios y explosiones registrados en los colegios electorales horas antes de que se abrieran las urnas, la seguridad fue reforzada. 

EL DATO: El cuerpo de policía destacó que al menos 16 personas fallecieron y nueve resultaron heridas en medio de incidentes ocurridos desde el 10 de enero hasta el 8 de mayo y que guardaban relación con el proceso comicial de la nación asiática.

Para esta jornada electoral fueron convocados 54,3 millones de ciudadanos que elegirían al nuevo presidente y vicepresidente, así como a los senadores, congresistas y unos 18 mil cargos de gobierno provincial y local, informó la Comisión Electoral de Filipinas (Comelec) .

>> Filipinas va a presidenciales con polémicos candidatos

De acuerdo a la información de la Comelec, el candidato Rodrigo Duterte habría obtenido más de 226 mil votos, es decir un 34,44 por ciento de los sufragios escrutados poco después del cierre de la mayoría de los centros de votación a las 17H00 hora local (09H00 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.