• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel contó a Maradona sobre su reunión con Los Cinco

Fidel contó a Maradona sobre su reunión con Los Cinco | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


En las misivas los amigos comentan sobre la estadía del ‘Pelusa’ en Cuba por la transmisión de la segunda temporada del programa De Zurda y recuerdan anécdotas con el comandante Hugo Chávez.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dio a conocer este martes las cartas compartidas con el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien viajó en enero pasado a La Habana para iniciar la segunda temporada del programa deportivo De Zurda.

Fidel escribió una carta publicada en el diario cubano Granma, en la que comenta sobre su encuentro con Los Cinco antiterroristas realizado el lunes. Explica que les fue otorgado el título de Héroes de la República de Cuba por su resistencia y constante lucha en cárceles de Estados Unidos, donde pagaron una injusta condena. 

“Habían transcurrido 73 días desde la llegada al país de los recién liberados. Para mí, lo prioritario era el encuentro de esos compatriotas con la familia, el chequeo riguroso y la atención médica a los valiosos compañeros procedentes de los sótanos de las odiosas prisiones imperiales, donde soportaron injusta y criminal condena por impedir los ataques terroristas que podían privar de la vida a cualquier niño o niña, hombre o mujer, personas jóvenes, adultas o ancianas”, reza la carta escrita por Fidel.

Además refiere sobre la vista que hizo el Pelusa a Cuba y de la carta que le envió el pasado 11 de enero, recordada por Maradona durante la transmisión del De Zurda viajero, desde Caracas (capital) por el multimedio internacional teleSUR. 

“(...) y mostró el documento que había despertado curiosidad, pero en aquella ocasión no precisó los detalles. El pasado fin de semana volvió a referirse a nuestro intercambio por teleSUR. Para que todo esté claro, incluyo los textos completos del intercambio que sostuve con el propio Maradona”, precisa Fidel en la carta publicada este martes.

Lea el documento completo aquí.

El pasado 11 de enero el líder revolucionario escribió una misiva a Maradona para hacerle saber su satisfacción por su estadía en Cuba, además de comentarle de los estudios que realizaba sobre el peligro que representa la producción y exportación de combustible para la humanidad. 

Me alegró mucho la noticia de que estarías en Cuba las primeras semanas de enero de 2015”, le comunico el Comandante a Maradona.

En esa carta, Fidel también recordó a su homólogo bolivariano Hugo Chávez, con quien había comentado en 2013, el encuentro que tuvieron con el futbolista argentino en la Ciudad de Mar del Plata (sureste de Buenos Aires). 

“Conocer de tu visita a Cuba en estos días me alegró mucho; gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo le recordó a Estados Unidos que había otra América”, rememoró Fidel.

Posteriormente, el 16 de enero, Maradona le respondió la carta a Fidel desde Dubái, y le expresó su alegría por saber que está bien y lleno de salud.

Además le comentó sobre la nueva etapa del programa deportivo llamada De Zurda Viajero, que inició el pasado 28 de febrero en Venezuela, y elogió su preocupación porque la nación suramericana continúe el legado de Chávez.

“Como soy testigo excepcional de tus desvelos porque Venezuela pueda seguir el camino victorioso que le trazó ese otro gigante amigo nuestro, el inolvidable Comandante Chávez, te hago saber que el próximo 28 de febrero y 1 de marzo “De Zurda viajero” saldrá al aire desde Caracas, Venezuela. Con seguridad, serán dos programas muy emotivos, donde no solo hablaremos de fútbol”refirió Maradona. 

El pasado 1 de marzo, Maradona reiteró que Fidel está más vivo y saludable que nunca, durante la transmisión de la temporada De Zurda Viajero. 

“¿Que Fidel había muerto?, está más vivo que nosotros”, dijo Maradona desde el teatro Teresa Carreño en Caracas, donde emite el programa deportivo acompañado del reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. 

En contexto

De Zurda es una producción exclusiva de teleSUR que salió al aire el pasado 2014 con el fin de analizar el Mundial de Fútbol y ahora en 2015 hace lo propio con la Copa América.

En su primera temporada, el programa ganó el premio Rodolfo Walsh en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.