Frei Betto: Fidel Castro goza de buena salud | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Betto considera que las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos son positivas y necesarias para la región

Betto considera que las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos son positivas y necesarias para la región

Publicado 29 enero 2015

El líder de la Revolución Cubana sostuvo un encuentro con el teólogo, intelectual y amigo personal; quien afirmó que está al tanto del acontecer nacional e internacional.

El teólogo e intelectual brasileño, Frei Betto, destacó el miércoles que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, posee un buen estado de salud luego de sostener un encuentro amistoso con él.

"Para tristeza de sus enemigos, el comandante Fidel disfruta de muy buena salud y muy buen humor" indicó Betto luego un encuentro con estudiantes de la Universidad de La Habana; donde estuvo acompañado por el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Dichas afirmaciones surgen luego de que Betto y Fidel Castro tuvieron una conversación amistoso; donde abordaron diversos temas de interés contemporáneo, según señala el portal web de Prensa Latina

"Lo vi muy bien, está delgado pero muy lúcido, anotándolo todo en su cuaderno, y muy enterado de todo lo que ocurre a nivel nacional e internacional. Es el Fidel de siempre, que permanece en su punto de observación privilegiada" afirmó el intelectual.

De igual forma indicó que el líder cubano le preguntó sobre las negociaciones para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos; tema que calificó como positivo y necesario para la región.

"Pienso que Estados Unidos no solamente debe cambiar sus métodos, sino también sus metas; definir con qué objetivos quiere, efectivamente, mantener buenas relaciones con el pueblo de Cuba" puntualizó.

En contexto:
Frei Betto, es un teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Es el autor del libro “Fidel y la Religión”.
Su paso por Cuba incluyó un amplio programa de actividades, que pasaron por charlas en Casa de Las Américas, el Instituto Superior de Arte y en la Asociación de Pedagogos Cubanos y el encuentro internacional Pedagogía 2015.

Comentarios
1
Comentarios
Ojalá que Fidel viva un millón de años más. Me alegra el que esté en buenas condiciones de salud. Ojalá que no cometa ningún desmán con su salud como la mayoría de las personas
Nota sin comentarios populares.