• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carnaval en Bonaire.

Carnaval en Bonaire. | Foto: bonairevandaag.com

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


A Bonaire, isla de una gran diversidad cultural, estará dedicada la próxima edición de la Fiesta del Caribe, en Santiago de Cuba.

 

A la cultura popular de Bonaire estará dedicada la XXXVII edición de la Fiesta del Caribe, prevista del tres al nueve de julio próximo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En conferencia de prensa, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, institución organizadora del evento, explicó que Bonaire es una isla de una gran diversidad cultural palpable en puntuales manifestaciones artísticas como los bailes festivos Simadan y Bari.  

>> Bolivia lanza innovador festival internacional de celumetrajes

Esta significativa variedad son elementos que enriquecen el proceso de identidad caribeña, apuntó, por eso la decisión de dedicarle la cita este año, en la que hasta el momento está confirmada la asistencia de unos 400 artistas provenientes de una decena de países del área.  

Evelyn Betancourt Anthony, gobernadora interina de Bonaire, resaltó los lazos históricos y similitudes culturales entre su pueblo y el cubano, por eso, apuntó, “en un honor participar en el festival”.

Bonaire, pequeña isla ubicada al norte de Venezuela con estatus de municipio especial del Reino de los Países Bajos, llega a la Fiesta de Fuego con una delegación de 150 integrantes entre artistas y otros invitados, que actuará el día seis de julio en el teatro Heredia.    

La 37 edición de la Fiesta del Caribe incluye un coloquio internacional titulado El Caribe que nos une, y sus distintas jornadas invitarán a reflexionar en torno a la sociedad, historia y cultura de Bonaire, el mar como patrimonio, procesos identitarios y lenguas caribeñas, entre otros temas.

>> Repican los tambores en fiesta de la percusión en Cuba

Mientras, los talleres se enfocarán en las religiones, la medicina popular tradicional, el teatro, la música y la oralidad en la región.

Vergés resaltó que la Casa del Caribe cumple 35 años de creada en Santiago de Cuba, y los habitantes de esa urbe poseen un orgullo caribeño especial dentro de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.