• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A la cita asistirán representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos.

A la cita asistirán representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos. | Foto: Festivalinternacionalcelumetrajes.com

Publicado 17 marzo 2017

El evento fomenta el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico y narrar historias.

El Primer Festival Internacional de Celumetrajes 2017 invita a profesionales y aficionados a la cinematografía a unirse al evento que se realizará entre el nueve y el 14 de junio en Bolivia.  

Con el objetivo de fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, narrar historias y reivindicar la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, la iniciativa prevé ser un espacio para impulsar la creatividad que se extienda por el mundo.

"La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad', aseguró el productor del festival,  Andrés Balarezo.

Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

>> Filme boliviano Viejo Calavera gana en el Festival de Cartagena

La iniciativa generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal) y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, impartirá talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos.

Cada vez más personas se suman a este mecanismo, mucho menos costoso y más familiar, para contar sus propias historias.| Foto: Facebook Festival Internacional de Celumetrajes

>> Ecuador estrena Killa, la primera película en idioma quichua

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.