• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Macri busca desligarse de su responsabilidad con la educación pública.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Macri busca desligarse de su responsabilidad con la educación pública. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Durante su intervención en un acto público, el presidente argentino Mauricio Macri desestimó a los estudiantes que por su condición de no contar con suficientes recursos asisten a las escuelas estatales en ese país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este miércoles durante su intervención en el acto de difusión de los resultados estudiantiles del operativo Aprender 2016, que “hay una terrible inequidad entre aquel (estudiante) que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en una escuela pública”.

Estas palabras del mandatario hacia la educación pública generaron diferentes reacciones de rechazo en la sociedad de ese país, en un momento en que enfrenta un conflicto general con diversos gremios de la educación.

>> Ministro de Educación argentino incumple con salario docente

Para Macri, existe una “inequidad” entre esos estudiantes argentinos que por millones asisten a las escuelas públicas, en contraparte a aquellas minorías que con más privilegios asisten a los recintos de educación privados.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, refutó a través de su cuenta en la red social Facebook estas declaraciones de Macri. 

Para Silvia Almazán, secretaria de Educación y Cultura del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires (Suteba), esta sería “la primera vez que un presidente plantea que es una inequidad caer en la escuela pública”, al mismo tiempo que alertó sobre las consecuencias y gravedad de estas declaraciones.

El gremio de profesores y maestros en Argentina reclaman desde la llegada a la Presidencia de Macri en 2016 mejoras salariales y beneficios en ese sector, realizando distintas movilizaciones pacíficas en todo el país, que buscan mejorar su labor como docentes.

El Gobierno de Macri busca instaurar en ese país “una crisis educativa en la escuela pública”, apuntó la representante de Suteba a través de una entrevista.

Almazán aseguró que desde el Gobierno se pretende “por un lado desvincular al Estado de la educación pública, planteando que el Ministerio de Educación no tiene escuelas a cargo, pero ahora dicen que van a intervenir”.

>> Docentes argentinos protestan contra gobierno de Mauricio Macri

Luego de estas polémicas declaraciones, Macri anunció que enviará al Congreso el Plan Maestro para evaluar la calidad de la educación en ese país.

En este sentido, el gremio docente argentino lleva meses solicitando aumentar en un 35 por ciento sus ganancias para tratar de equilibrar la inflación que sufre ese país, que en 2016 llegó a más 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.