• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El afamado dramaturgo, considerado uno de los mejores poetas del Caribe, tenía un estilo influenciado por la mezcla cultural en su familia.

El afamado dramaturgo, considerado uno de los mejores poetas del Caribe, tenía un estilo influenciado por la mezcla cultural en su familia. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Derek Walcott, reconocido internacionalmente con el Nobel de Literatura en 1992, falleció a los 87 años en Santa Lucía, su tierra natal.

El Premio Nobel de Literatura del año 1992, Derek Walcott, falleció este viernes a los 87 años luego de sobrellevar una larga enfermedad.

Según afirmó el periódico St. Lucía Times, la familia del afamado poeta y dramaturgo confirmó su deceso en la isla de Santa Lucía, Antillas Menores, de donde provenía.

>> Natalicio del inolvidable Gabriel García Márquez

Nacido en 1930, Walcott fue uno de los principales poetas del Caribe, según la crítica especializada. Entre las obras que le valieron la distinción están El autor de Sueño en la montaña del mono, El testamento de Arkansas, Omeros o El viajero afortunado.

El 8 de octubre de 1992, la Academia sueca de las Letras le concedió el Premio Nobel de Literatura y, poco después, la Unesco anunció su nombramiento como miembro de la Comisión Mundial de la Cultura y el Desarrollo. Su obra, integrada por poesía y piezas teatrales, está influenciada por su procedencia caribeña y por el mestizaje de culturas y razas que tuvo su familia.

Igualmente, Walcott fue un destacado catedrático y trabajó en universidades de prestigio como la Universidad de Harvard o la Universidad de Boston. Además, cuenta entre sus obras con más de 15 libros y una treintena de obras de teatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.