• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival está dedicado a la celebración del Día Internacional de la Narración Oral festejado cada 20 de marzo.

El festival está dedicado a la celebración del Día Internacional de la Narración Oral festejado cada 20 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El evento se realizará desde el 20 al 26 de marzo y festeja sus diez años de fundación.

Artistas de 12 países confirmaron su participación en el IX Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2017, que se celebrará en Cuba desde el 20 al 26 de marzo, informó este viernes la directora general, Mayra Navarro.

Narradores de Argentina, México, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá, Martinica, Kenya, Chile, Polonia y Cuba actuarán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Centro Cultural Brecht, en la sala El Arca, en los conventos de Belén y de San Agustín y la biblioteca Rubén Martínez Villena.

El Festival Primavera de Cuentos festeja sus diez años de existencia. Actualmente, se organiza cada dos años y contó con periodicidad anual hasta 2013.

Su nombre está relacionado con la llegada de la primavera al hemisferio boreal y como en cada edición estará dedicado al Día Internacional de la Narración Oral celebrado cada 20 de marzo.

El festival es un evento sin fines de lucro que promueve la participación de narradores que cuenten, haciendo uso de recursos expresivos propios como la palabra, la voz y los gestos en una fuerte apelación al imaginario y en intenso vínculo con el público. 

Autores destacados del Festival

El colombiano Jorge Ambrosio Villa Zapata recibirá el Premio Juglar honorífico por más de 30 años de vida artística. 

El galardón también va para su coetánea Luz Marina Arcila, antropóloga y directora de la corporación cultural Vivapalabra, con sede en la ciudad de Medellín.

La directora Mayra Navarro también recibirá el Premio Iberoamericano Maravilladores 2016 otorgado por Puro Cuento, la agrupación de narradores orales y el Foro Internacional de Narración Oral de Argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.