• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arte cubano viaja a los escenarios británicos.

Arte cubano viaja a los escenarios británicos. | Foto: Habana Radio

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


Diversos escenarios londinenses acogerán a la compañia Danza Contemporánea de Cuba, una de las agrupaciones más importantes de esta arte en la mayor isla de las Antillas.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se presentará en una gira por diez ciudades del Reino Unido desde el  venidero 14 de febrero al 18 de marzo.

La gira por las regiones británicas se debe a los vínculos del conjunto con el Dance Consortium de ese país europeo y es también resultado de las favorables opiniones de la crítica especializada en el Viejo Continente, luego de recorrer 15 ciudades de Alemania, Suiza y Mónaco.

>> Venezuela recibirá Año Nuevo chino con actividades culturales

Según Miguel Iglesias, director de DCC, el Royal Concert Hall de Nottingham, The Lowry Salford Quays, el Barbican Hall de Londres, el Marlowe Theatre de Canterbury, el Wales Millenium Centre en Cardiff y el Festival Theatre de Edimburgo, serán los escenarios que acogerán las piezas Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del inglés Theo Clinkard y Matria etnocentra, del cubano George Céspedes.

Previo a su viaje a Reino Unido, la agrupación se presentará en Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, hasta el venidero cinco de febrero .

Asimismo Iglesias expresó que en el mes de septiembre, DCC actuará en el Festival del Bolshoi en Rusia, fecha que coincidirá con otro aniversario de la fundación de una de las compañías madres de la danza en Cuba.

>> Teatro cubano actuará en festival ÂíAdelante! de Alemania

DCC fue fundada el 25 de septiembre de 1959 como Conjunto de Danza Moderna, surgido del Departamento de Danza del Teatro Nacional. En el año 1962 se convirtió en el Conjunto Nacional de Danza Moderna, y en 1974 se le nombra Danza Nacional de Cuba.

Mantiene en su repertorio activo un diapasón de obras que revelan su universalidad y peculiar estilo de amplias posibilidades interpretativas.

En Danza Contemporánea de Cuba se han formado figuras prominentes del panorama de este arte en la isla caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.