• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Finca Vigía, la casa de Hemingway, fue construida en 1887 y actualmente sigue conservando su estructura artística.

Finca Vigía, la casa de Hemingway, fue construida en 1887 y actualmente sigue conservando su estructura artística. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 septiembre 2015

La casa del escritor estadounidense fue el sitio de encuentro para recordar sus obras más reconocidas y observar el atractivo arquitectónico del lugar.

El Festival Habanarte conmemoró este miércoles los pasos del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba, donde vivió cerca de 20 años y escribió varias de sus obras más reconocidas.

Su residencia habanera en Finca Vigía recibió a visitantes que igualmente estuvieron participando en los recorridos hacia los sitios de valor patrimonial de la capital.

Lea: Habanarte muestra rutas patrimoniales de la capital cubana

Según Ada Rosa Alonso, directora de la casa museo, Hemingway siempre buscaba encontrar lugares propicios para su escritura, como Francia, España, Key West, entre otros. “Pero fue en Cuba donde vivió y trabajó más que en ningún otro lugar”, destacó.

Alonso indicó que las calles, la gente y edificaciones de La Habana eran los escenarios que alimentaban la imaginación del autor.

El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954 escribió en Cuba: “La a través del río y entre los árboles”, “París era una fiesta”, “Islas del Golfo” y “El viejo y el mar”.

Varios recorridos temáticos por museos habaneros forman parten de la agenda del Festival Habanarte, auspiciado por instituciones culturales de conjunto con la agencia de turismo Paradiso.

Hasta el 13 de septiembre y bajo la premisa de “Todo el arte de una vez”, el evento busca darle oportunidad a extranjeros de conocer las manifestaciones de la cultura local, aunque sus ofertas también tienen en cuenta al público nacional.

Lea más: Cuba recibirá a mil 300 turistas en el festival Habanarte

Datos:
Finca Vigía fue construida en 1887 por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer. Actualmente sigue conservando la estructura artística y novelista como su poltrona preferida, biblioteca equipada, comedor con aires de taberna española y su yate Pílar.
El 21 de julio de 1962 la casa fue declarada museo y según registros históricos aparece como la primera institución creada en el mundo para divulgar la vida y la obra de Hemingway.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.