• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Objetos personales del cantante cubano son exhibidos en el Museo Municipal Benny Moré.

Objetos personales del cantante cubano son exhibidos en el Museo Municipal Benny Moré. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Con el tradicional peregrinaje hasta su tumba y exposiciones fotográficas recuerdan este lunes al “Bárbaro del ritmo”.

Cuba realizó este lunes un homenaje al sonero Beny Moré, en su 96 aniversario de nacimiento, con un acostumbrado peregrinaje y una exposición fotográfica en el Museo Municipal Benny Moré, la antigua Sociedad Liceo y el Casino de los Congos San Antonio.

En ese orden, en el recién inaugurado Centro de las Artes Benny Moré, en Cienfuegos, se presentará la exposición “De Ravel a Benny”, del autor Irving Torres.

Los inicios musicales del Sonero Mayor de Cuba, provienen de sus ancestros esclavos. Bartolomé Maximiliano Moré cautivó a México, Venezuela, Jamaica, Haití, Colombia, Panamá y Estados Unidos (EE.UU.), a través de la rumba, el bolero, mambo y guaracha.

Objetos personales de Benny Moré

En el museo de Santa Isabel de las Lajas estarán a la vista del público objetos personales del cantante cubano: fotografías, correspondencia, instrumentos musicales, prendas de vestir y premios, aseguró el experto de esa institución cultural, Francisco Cruz Veloz.

De los tesoros a exhibir en la muestra destaca una guarachera de los años 50 que fue usada por Moré en el Trío Matamoros. Las partituras originales también podrán ser vistas en la exposición, así como guitarras, claves, maracas, tambores y un trofeo de la discográfica RCA Víctor.

Benny Moré, murió a los 43 años de edad, el 19 de febrero de 1963.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.