• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento constituye un referente para los cubanos y turistas que apuestan por formar parte de la cita.

Este evento constituye un referente para los cubanos y turistas que apuestan por formar parte de la cita. | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El Festival se estará realizando hasta el 13 de septiembre. El  viceministro de Cultura, Fernando Rojas, señaló que la finalidad es brindarle la oportunidad a extranjeros de conocer las manifestaciones de la cultura local.

El Festival Habanarte inició el pasado jueves 3 de septiembre en La Habana, capital de Cuba, con diversos recorridos temáticos por museos. 

La propuesta incluye visitas guiadas por monumentos nacionales y museos situados en los municipios de Guanabacoa y Regla, famosos por ser localidades donde el folclor y las tradiciones afrocubanas se mezclan con la vida cotidiana de sus moradores.

Con motivo del evento, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el de Arte Cubano y Arte Universal diseñaron itinerarios guiados por sus salas de exposición, así como también conferencias y actividades teóricas. De igual manera, la Ruta Arcoiris aboga por rescatar lugares menos conocidos tal vez por su lejanía geográfica del centro de la ciudad de La Habana. 

La cultura cubana tiene su lugar en Habanarte 

El Dato: Durante los 10 días del evento los asistentes podrán disfrutar de unas 700 actividades distribuidas en 70 sedes e instituciones de la capital cubana. 
El recorrido también incluye paradas por la Iglesia Católica como la de Nuestra Señora de Regla (Monumento Nacional) y centros dedicados a cultos religiosos de raíces africanas como el abakuá.

Uno de los lugares más solicitados son los periplos por la casa del famoso escritor Ernest Hemingway, Finca Vigía, ubicada en el poblado costero de Cojímar, al este de La Habana. El novelista vivió por cerca de 20 años en ese lugar y ahí escribió varias de sus grandes obras: “Por quién doblan las campanas”, “El viejo y el mar” y “París era una fiesta”. 

No dejes de leer: Cuba recibirá a mil 300 turistas en el festival Habanarte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.