• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIT cuenta con la participación de numerosos países latinoamericanos. (Foto:Archivo)

La FIT cuenta con la participación de numerosos países latinoamericanos. (Foto:Archivo)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La Feria Internacional de Turismo, que este año se celebra en Buenos Aires, Argentina, y tiene a México como invitado especial, cuenta con mil 600 expositores que promocionan ofertas de sus países para incrementar la actividad turística.

La XIX Feria Internacional de Turismo (FIT) en América Latina presenta este miércoles y jueves en Buenos Aires a los profesionales del sector la oferta de los países de la región.

México funge como invitado especial este año, en un evento que presenta cerca de mil 600 expositores en un casi 40 mil metros cuadrados de espacio en el recinto ferial de La Rural, en la capital argentina.

La feria ofrece además una ronda de negocios internacionales, con 300 inscritos, organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

"Tenemos grandes expectativas en cuanto a la generación de citas comerciales y acuerdos en pos de potenciales negocios. Esta nueva propuesta coincide con la permanente vocación de la FIT de aportar nuevas y actualizadas herramientas para todo el sector turístico", aseguró Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

"Uruguay lleva varios años participando de FIT, una de las ferias más importantes para la promoción de Uruguay, no sólo porque recibimos más de 1,6 millones de argentinos por año y casi medio millón de brasileños, sino porque nuestro cubículo es muy visitado, tanto por los operadores mayoristas como por el público general", dijo a Efe la ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián.

"En estos últimos ocho años Uruguay ha captado un millón de turistas más y ha multiplicado por cuatro sus ingresos vinculados al turismo. Por lo tanto, nosotros la volvemos a reafirmar como una actividad de primer nivel económica en el ingreso de divisas", destacó Kechichián.

Como anfitrión, Argentina tiene la presencia más notable de la feria, concentrada en un pabellón exclusivo, con representación de las 24 provincias del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.