• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los turistas se inclinan por el recorrido del patrimonio histórico en Cuba.

Los turistas se inclinan por el recorrido del patrimonio histórico en Cuba. | Foto: (Foto:EFE)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


Cadenas hoteleras europeas apuestan por inversiones en la isla potenciando a Cuba como destino turístico 

 

 

Desde el pasado 23 de septiembre y hasta el próximo 26 se celebra la 36 edición de la Feria IFTM Top Resa en París, Francia. En esta oportunidad, la presencia de Cuba busca fortalecer los vínculos con el país europeo.

Dos reconocidas cadenas hoteleras, Accor y Meliá Internacional, ampliarán su presencia en Cuba. Accor cuenta con 250 hoteles en América y continúa expandiendo su mercado  hotelero en el país antillano, señaló a Prensa Latina Eric Peyre, delegado de la firma en Cuba.

Peyre señaló que en agosto del próximo año inaugurarán el Pullman Cayo Coco y para 2016 y 2017 planifican proyectos turísticos dirigidos a La Habana, Varadero y al norte del país antillano.

Accor tiene establecidos tres hoteles en Cuba bajo la marca Mercure, uno ubicado en la capital y dos en Varadero. Según señala Peyre, el turista francés se inclina al recorrido del patrimonio histórico en ciudades como La Habana, Trinidad, Cienfuegos y luego se moviliza a la playa.

Por su parte el Meliá Hotels International, cadena que lidera en Cuba, el próximo año cumplirá 25 años en este país y cuenta con 27 hoteles que suman mil 176 habitaciones, según señala Narciso Sotolongo, sudirector de la red hotelera.  

Sotolongo destaca que la firma ha desarrollado de manera efectiva el turismo en la isla y la mayoría de sus dirigentes son cubanos.

Estiman establecer las negociaciones  necesarias para seguir potenciando los destinos turísticos entre Cuba y Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.