• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones exigirán justicia y castigo para los responsables de la desaparición forzada y muerte del joven activista.

Las organizaciones exigirán justicia y castigo para los responsables de la desaparición forzada y muerte del joven activista. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017

Los familiares y organismos sociales convocaron a marchar el miércoles 1 de noviembre bajo la consigna "el Gobierno es responsable".

La familia de Santiago Maldonado, joven desaparecido tras una represión de la Gendarmería Nacional y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 17 de octubre, convocó a una marcha para el próximo 1 de noviembre hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital de Argentina.

Junto a organismos de derechos humanos invitaron a los ciudadanos para que acudan a las 18H00 (hora local) a marchar bajo el lema "el Gobierno es responsable", para exigir justicia por la muerte del joven artesano.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", expresaron en un comunicado las organizaciones.

Entre las convocantes se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Además, prevén que se unan las organizaciones agrupadas en el espacio Memoria, Verdad y Justicia, quienes convocaron a manifestarse en "todas las plazas del país y del mundo bajo la consigna: Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable".

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado en el río Chubut tras casi 80 días de desconocer su paradero luego de haber desaparecido el 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof.

>> CIDH convoca audiencia sobre caso de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.