• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el marco de la aparición del cuerpo en el río Chubut, Macri asistió a una conferencia en Uruguay.

En el marco de la aparición del cuerpo en el río Chubut, Macri asistió a una conferencia en Uruguay. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2017

Los argentinos le exigen al mandatario argentino que aparezca en rueda de prensa o cadena nacional para declarar sobre la confirmación del cuerpo de Santiago Maldonado. 

Luego de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el del joven desaparecido forzado, Santiago Maldonado, el presidente de Argentina Mauricio Macri no ha declarado en relación al caso. Sin embargo, esta ausencia no es algo novedoso debido que en los más de dos meses que estuvo desaparecido el joven argentino, Macri solo emitió declaraciones en algunas oportunidades cuando los periodistas lo cuestionaban en diferentes escenarios. 

Ante la ausencia de Macri en los medios de comunicación tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado exigen al mandatario que manifieste en conferencia de prensa o cadena nacional, para hablar sobre el desenlace del caso. 

>> Confirmado: Cuerpo en río Chubut es de Santiago Maldonado
 
Hasta los momentos, lo único que se conoce en relación a Macri y Maldonado es que este viernes el mandatario se comunicó con la madre del joven con “una buena charla en un momento de mucho dolor”, según declaró el ministro de Justicia, Germán Garavano.  
 
La llamada a la madre de Maldonado fue criticada por su otro hijo Sergio, quien catalogó al jefe de Estado argentino como “hipócrita” por haber llamado a “su vieja para solidarizarse, al ella no estar preparada emocionalmente para atender llamadas”.

>> Según juez el cuerpo de Santiago Maldonado no tiene lesiones
 
Líderes y mandatarios se solidarizan por Maldonado

A diferencia de Macri, líderes regionales se han expresado en solidaridad a la familia de Maldonado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte del joven argentino y expresó sus condolencias a la familia y al pueblo, al tiempo que instó a que se esclarezca lo sucedido. 

 

Por su parte, la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que “la muerte de Maldonado revuelve al continente sudamericano, que no acepta el terrorismo de Estado ni el ataque a los derechos humanos”. 

 

El Gobierno de Venezuela también envió sus condolencias al pueblo argentino y a los familiares del joven que estuvo desaparecido desde el pasado 1 de agosto, y catalogó de "innecesaria y lamentable" la pérdida, al tiempo que criticó que en Argentina "la justa protesta social con actos de represión y violación sistemática de los derechos humanos".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.