• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La audiencia de la CIDH se desarrolló en el Palacio Legislativo de Uruguay.

La audiencia de la CIDH se desarrolló en el Palacio Legislativo de Uruguay. | Foto: CIDH

Publicado 24 octubre 2017

"Aumento del desempleo, hostigamiento, persecución, intervención y estigmatización", son algunos de los mecanismos que el Gobierno argentino emplea en contra de la clase trabajadora.

Organizaciones de derechos humanos, gremios y la Asociación de Abogados Laboralistas denunciaron este martes ante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la “persecución y el atropello” a los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El encuentro con los representantes de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se desarrolló en el Palacio Legislativo de Uruguay, en el marco del 165º período de sesiones de la CIDH, y se hizo foco en cuatro ejes: El ataque a los abogados laboralistas, el ataque a la independencia de la justicia del trabajo, el ataque a la autonomía sindical y la criminalización de la actividad gremial.

Durante la audiencia, los gremios docentes denunciaron la represión sufrida por los maestros durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso, la no convocatoria a la paritaria y la intromisión de fuerzas de seguridad en escuelas.

"Denunciamos que esto tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores, acallar la voz de los trabajadores para no reclamar nuestros derechos", señaló el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal denunció “los despidos masivos y la campaña de estigmatización del empleado público que promueve el Gobierno”, tal como lo informó su secretario general, Daniel Catalano.

El titular de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Matías Cremonte, sostuvo que Macri desea avanzar “con una reforma laboral regresiva, que es en sí misma inconfesable y que entonces es presentada bajo un ataque a una presunta corporación”. 

 

>> Trabajadores argentinos realizan paro y marcha contra el ajuste


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.