• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Echegaray tuvo la oportunidad de conversar en varias oportunidades con el líder cubano Fidel Castro.

Echegaray tuvo la oportunidad de conversar en varias oportunidades con el líder cubano Fidel Castro. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Patricio Echegaray estaba por cumplir 70 años de edad y hace unas semanas se encontraba organizando el Centenario de la Revolución Socialista que se celebra en octubre.

El presidente del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Patricio Echegaray, falleció la noche de este miércoles luego de permanecer recluido desde hace varias semanas en el Hospital de Clínicas en Buenos Aires.

Sus restos serán velados a partir de este jueves en el Comité Central del Partido Comunista.

Miembros del partido y seguidores de Echegaray expresaron su pesar tras conocer la noticia de su fallecimiento. 

"Los comunistas, del Partido y de la Juventud, nos reconoceremos siempre en el fervor revolucionario con el que asumiste todas tus tareas desde muy temprano en la militancia, trabajaremos con la misma fuerza con la que a cada paso brindaste tus manos en la construcción de un proyecto revolucionario, tendremos siempre esa fortaleza de gigante que tuviste para sobreponerte en cada situación difícil y brindaremos sin pretextos esa inmensa solidaridad de luchador honesto que nos enseñaste a practicar cotidianamente", dice un comunicado publicado en la página del partido. 

Echegaray fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, obtuvo el cargo de secretario general de la Federación Juvenil Comunista y en 1989 fue designado secretario general del Partido Comunista. Para el año 2000 fue legislador de la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente político apoyó los procesos revolucionarios más importantes del continente como la Revolución Sandinista en Nicaragua, la lucha emprendida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por la soberanía de Colombia, así como la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez. De igual forma, luchó contra la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que se promovía desde Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.