• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido fue suspendido inmediatamente después del incidente

El partido fue suspendido inmediatamente después del incidente | Foto: Télam

Publicado 25 mayo 2015

Tras confirmarse el deceso la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) decidió suspender los partidos restantes en todas las categorías.

El defensor de Atlético Paraná (B Nacional, segunda división) Cristian Gómez, falleció el domingo luego de desvanecerse a los 32 minutos de partido entre su equipo y Boca Unidos de Corrientes, según reportaron los médicos del equipo.

Tras perder el conocimiento y desplomarse sobre el campo de juego los jugadores se aproximaron al cuerpo del futbolista para darle los primeros auxilios, lo que obligó al árbitro del encuentro a suspender el tiempo restante.

De acuerdo con el testimonio del médico de Boca Unidos, Miguel Darré al diario local Mundo Ascenso: "Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo, en ese sentido destacó que el jugador falleció antes de llegar al Hospital Escuela.

La Dirección del Hospital Escuela de Corrientes confirmó el fallecimiento del jugador de Atlético Paraná poco tiempo después de ser ingresado sin signos vitales. El motivo habría sido un paro cardiorrespiratorio que lo fulminó en pleno partido.

Sin anomalías médicas

Por su parte el presidente del Atlético Paraná, José Cáceres, informó que el futbolista de 27 años se había sometido (al igual que todos sus compañeros) a todos los exámenes pertinentes, en donde no se le diagnosticó problema alguno para el desarrollo de su profesión.

"Estamos consternados, doloridos porque ha sido una pieza clave en el equipo, como son todos. Tenemos un dolor inmenso. No nos entra en la cabeza", expresó Cáceres a medios locales.

A su vez dio más detalles sobre el traslado del jugador hacia el centro asistencial: "Aparentemente tuvo una leve reacción en cuando fue reanimado en el campo de juego y después según la gente del hospital hicieron todo el esfuerzo para reanimar a una persona que padece de la denominada muerte súbita. No hubo lamentablemente reacción y se nos fue Cristian".

Antes de desplomarse el Boca Unidos ganaba el encuentro 1-0 gracias a un tanto de Juan Bravo en la fracción 9'. Tras el incidente los jugadores de ambos planteles viajaron al centro médico y se consolaron unos a otros tras recibir la noticia del fallecimiento

¿Quién fue Cristian Gómez?
A lo largo de su carrera como futbolista profesional jugó en las filas del 9 de Julio de su ciudad natal, Deportivo Armenio, Sportivo Patria de Formosa y Atlético Paraná.
La Asociación de Fútbol Argentino emitió un mensaje de condolencia a través de su cuenta en la red social Twitter y anunció la suspensión de todos los encuentros pendientes por disputarse en todas las categorías del balompié albiceleste.

 

En contexto:
El fútbol argentino continúa de luto, tras el fallecimiento Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco (Quinta división), quien chocó contra una pared en un partido.

Lea también: Boca y River disputarán clásico de reconciliación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.