• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desnutrición en Colombia cobra otra victima.

Desnutrición en Colombia cobra otra victima. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016

La pequeña de un año y diez meses muere en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt de Bogotá - Colombia, tras ser ingresada con un grave cuadro de salud por desnutrición proteica.

La secretaría de salud de Cundinamarca (centro de Colombia) confirmó la muerte de una niña de 22 meses por problemas asociados a desnutrición.

La menor, identificada como Mabel Sofía, estaba internada en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosvelt en Bogotá (capital) proveniente del municipio Ubagué, a 50 kilómetros de la capital.

La niña mostraba una anatomía de talla baja que no correspondía a la edad, además de presentar una infección respiratoria aguda y anemia. Al momento de su nacimiento la menor presentó bajo peso.

>> 15 mil niños de Guajira colombiana en riesgo por desnutrición 

El secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, señaló que se investigará si hubo negligencia del hospital de Ubaque (donde se encontraba al principio) en las consultas de crecimiento y desarrollo para esta menor de edad que desde su nacimiento, tuvo problemas de peso. También se estudiara si los familiares fueron los responsables de este lamentable caso.

“También puede suceder que dentro de las investigaciones se determine que su desnutrición se produce por temas fisiopatológicos y ahí no habría un responsable”, añadió Escobar. 

>> Descienden precios de alimentos en el mundo, menos en Colombia 

EN CONTEXTO
El pasado 23 de febrero se reporto la muerte de cuatro niños por falta de alimento y atención social en La Guajira colombiana. Se trata de una crisis humanitaria que atenta contra la vida de miles de personas que residen en esa región del país.
Con la muerte de los cuatro infantes ya son 11 los niños que han fallecido en lo que va de año por desnutrición en La Guajira colombiana, una región abandonada por el Estado donde habitan más de dos millones de personas con poco servicio eléctrico, un deficiente suministro de agua potable, ausencia de un sistema de alcantarillado y pocas garantías de salud y educación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.